XALAPA, VER., 16 de julio de 2021.- Aunque sí se ha incrementado el robo de gas LP en Veracruz, este no representa un problema para su gobierno, reconoció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En una entrevista, precisó que quienes cometen este ilícito ‘no lo hacen en las gaseras, lo hacen en los ductos’, por lo que también pidió el auxilio de la población para que se haga la denuncia cuando suceda.

Recordó también que la Secretaría de Protección Civil (PC) no tiene injerencia para actuar cuando se detecte el robo de hidrocarburos, ya que se trata de un delito federal.

‘Nosotros le pedimos a la gente que nos ayude a detectarlos y actuamos, pero no es Protección Civil, tiene que ser la Policía. Es algo ilegal y se tiene que actuar con la Policía, Guardia Nacional’, apuntó.

García Jiménez recordó que esta situación se dio incluso en el municipio de Emiliano Zapata, por lo que se denunció y lograron detener a los presuntos responsables.

Es de destacar que hace unos días el presidente de la Alianza Xalapeña de Productores de Tortilla, Mario Lambert Candanedo, reveló que dicho delito sí se comete en la capital del Estado.

‘Sí se ha presentado, no quiero ser alarmista, pero incluso a Xalapa entran pipas a media noche a algunos negocios, incluso algunos de esos negocios son los que nos compiten de manera desleal y es que les ofertan el gas en 9 o 10 pesos el litro, cuando el precio que tenemos es de 14.38’, dijo durante una entrevista Lambert Candanedo.