Embellecen el puerto ante llegada del primer crucero turístico
CÓRDOBA, Ver., 22 de mayo del 2026.- Este viernes en el complejo deportivo El Mexicano quedó inaugurada la Expomar 2026, un espacio creado por la Secretaría de Marina-Armada de México en el que la ciudadanía podrá conocer mayores detalles de la labor que realizan marinos y marinas en favor de la soberanía y seguridad del país.
Manuel Alonso Cerezo, presidente municipal, acompañado de Carolina Mendívil de Alonso, presidenta del Sistema DIF Municipal, del Almirante José Barradas Cobos en representación del Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, secretario y Alto Mando de la Armada de México, así como del Almirante Ramiro Lobato Camacho, Comandante de la Primera Región Naval, dieron por inaugurada la ExpoMar, que concluirá el próximo 01 de Junio.
El Almirante José Barradas Cobos, subsecretario de Marina, aseguró que para la Armada de México es un honor unirse a las celebraciones conmemorativas de La Batalla de Córdoba de 1821. “Un acontecimiento que representa valentía, identidad y el espíritu de una nación que comenzaba su destino independiente, hablar de esta fecha es hablar de nuestros orígenes porque la Armada de México nació junto con la vida independiente del país".
Tras la ceremonia de inauguración se desarrolló el corte de listón por parte de las autoridades correspondientes, y posteriormente la Capitán de Corbeta Ana Laura Salto Mendoza realizó un recorrido por toda la EXPOMAR 2026.




