Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Cortesía

Identificados los restos de 30 personas halladas en fosas clandestinas

Redacción/Quadratín Veracruz
 
| 11 de enero de 2018 | 17:26
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 11 de enero de 2018.- Este jueves fue presentado el nuevo Fiscal Federal de Personas Desaparecidas, Abel Galván Gallardo a familiares de personas desaparecidas en Veracruz.

Se trató de la primera reunión en la que participaron la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Gobernación (SEGOB), Comisión Nacional Antisecuestros (CONASE), Procuraduría General de la República (PGR), Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

El Fiscal Galván Gallardo definió que realizará un plan de trabajo conjunto con la Fiscalía estatal por medio del cual se dará continuidad a la estrecha colaboración que actualmente se realiza con familiares de las víctimas.

Jorge Winckler Ortiz, fiscal estatal, informó acerca de la aplicación de recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y las adquisiciones tecnológicas resultantes que serán expuestas a la brevedad.

Detalló datos, cifras, lugares y estado de proceso de hallazgos y tiempos de búsqueda de indicios de restos humanos; así como resultados de exploraciones de fosas clandestinas e informó que a la fecha han sido registradas 30 identificaciones positivas de restos de personas desaparecidas encontrados en inhumaciones irregulares “en esta labor fue relevante e imprescindible el apoyo que nos brindó la Policía Científica de la PGR y la labor incansable de los colectivos”.

Asimismo, describió las nuevas facultades conferidas al Fiscal Especializado en Investigación de Personas Desaparecidas de la FGE, que dotarán de prontitud a las diligencias; la próxima homologación de la normatividad interna con la Ley de Desaparición Forzada; el estatus procesal actual de ex servidores públicos vinculados por el citado delito; la optimización alcanzada mediante nuevos nombramientos de fiscales especializados y el número total de personas reportadas como desaparecidas que fueron localizadas con vida en 2017.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales