POZA RICA, Ver., 11 de enero de 2018.- El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió ante jóvenes del Tecnológico Superior de Poza Rica, a que al final de su mandato habrá de entregar una entidad más segura, y con mejores condiciones de desarrollo para este sector de la población.

El mandatario estatal anunció una inversión por el orden superior a los 24 millones de pesos, que servirán para mejorar las condiciones del plantel educativo, además de que se estará realizando la conclusión del nodo de Creatividad para el plantel.

Indicó que la mayor parte de los recursos destinados para Veracruz, es decir, el 40 por ciento, se destinan a la educación, e informó que durante el presente año, la Universidad Veracruzana, la escuela pública más importante de Veracruz, contará con mayores recursos, con un monto superior a los 500 millones de pesos.

“Es un enorme esfuerzo para apoyar la tarea educativa, porque estoy convencido de que Veracruz requiere de jóvenes mejor preparados, jóvenes que enfrenten el futuro de Veracruz con mayor capacitación”, señaló el mandatario a los jóvenes reunidos en el plantel.

Afirmó que Veracruz se está transformando, y que el compromiso de cambio se va a lograr “vamos a entregar a finales de este año, un gobierno que en lugar de estar quebrado como lo estaba cuando yo tomé posesión, tiene recursos para venir a invertir, solamente en esta obra más de 24 millones de pesos para mejorar un Instituto Tecnológico. Y cómo está muchas otras obras, 5 mil millones en obras carreteras, miles de millones en obras de salud miles de millones en apoyos que la gente requiere en los programas sociales, pero también entregamos un Veracruz limpio, un Veracruz honesto, un Veracruz que dejó atrás las malas prácticas un Veracruz que dejó atrás la corrupción”.

A nombre de los jóvenes hizo uso de la voz el estudiante Luis Cortés Hernández, quien agradeció al mandatario el respaldo dado a la institución, a fin de mejorar las condiciones en las que los estudiantes se preparan para mejorar su desenvolvimiento profesional.

El director del plantel educativo, Miguel Ángel Martínez Juárez, agradeció también el respaldo y la visita del mandatario y destacó que la escuela durante los últimos años ha logrado 198 premios en competencias nacionales e internacionales lo que le ha valido el prestigio y la inversión que hoy se realiza para atender las necesidades educativas de los jóvenes.

Miguel Ángel Yunes Linares, reconoció el esfuerzo de los jóvenes del plantel, quienes el año pasado ganaron el primero y tercer lugar en un concurso de robótica desarrollado en Japón.