XALAPA, Ver., 05 de noviembre de 2019.- Habitantes de la comunidad de Los Atlixcos, perteneciente al municipio de Alto Lucero manifestaron su preocupación por la contaminación que está generando, y que empeorará, con la instalación de una granja avícola en el lugar, porque piden el respaldo de las autoridades para clausurar el proyecto.

En voz de Alfredo Domínguez Ugalde, los habitantes de la comunidad se oponen a la instalación de la granja de pollos El Llano que aseguran, es propiedad de los ex alcaldes de Alto Lucero, Manolo Domínguez y Marilda Rodríguez.

Señalaron que por su amistad con el subprocurador de Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández, no se ha clausurado el proyecto a pesar de que es ilegal su instalación puesto que están a escasos 600 metros del poblado, lo que no está permitido.

“Hay preocupación por la contaminación que se está generando y que aumentará, por eso nos organizamos, porque los trabajos están fuera de la legalidad; nunca pidieron parecer al pueblo ni avisaron de su proyecto, por ley no están actuando de manera correcta y queremos que las autoridades tomen cartas en el asunto”.

No queremos que nos impongan el proyecto, sin haber consultado a la población; “a nosotros nos dijeron que vendieron el terreno con la intención de que no contaminaran la zona y solo dos personas de la comunidad están trabajando entonces no hay ningún beneficio para la comunidad”.