VERACRUZ, Ver., 14 de abril de 2019.- El secretario general de la Asociación de Guías Federales en Veracruz, Guillermo Macías Lagunes, reconoció que hay buenas expectativas para las vacaciones de Semana Santa, ya que a partir del viernes las terminales áreas y camioneras, así como carreteras del estado, empezaron a presentar un repunte en el flujo de vacacionistas.

“Las expectativas son altas y buenas, estamos notando un buen número de vuelos que están llegando a la entidad y al Aeropuerto de Veracruz, nos llama mucho la atención que ya están llegando visitantes por tierra, de hecho, desde antier ya hemos visto afluencia en la zona centro”.

Estimó que el arribo de visitantes al estado de Veracruz pueda aumentar entre 35 a 45 por ciento, aunque no descartó que pueda ser mayor cifra, pues hasta donde sabe, las reservaciones hoteleras están agotadas desde Boca del Río hasta Chachalacas.

Mencionó que será partir de los días santos cuando se espera el grueso del turismo, ya que habrá puente vacacional y muchas familias aprovecharán los días de asueto. 

Indicó que aparte del puerto de Veracruz y Boca del Río, las regiones más demandadas en las semanas siguientes serán La Antigua, Cempoala, Quiahuixtlán, Tajín, la zona de Los Tuxtlas, las Altas Montañas (Coscomatepec-Orizaba), Coatepec, Zozocolco y Costa Esmeralda.

En el caso la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Alvarado, dijo que los sitios más visitados son el Acuario de Veracruz, el Museo Naval, San Juan Ulúa, así como las playas de Antón Lizardo.

Expuso que aunque muchos prestadores de servicios turísticos le temen al mal tiempo, para ellos no representa un problema, ya que han notado que el turismo tiende a cambiar sus actividades de lugares al aire libre por encerrados, como museos, restaurantes cafés y plazas comerciales.

Finalmente, detalló que son en total 26 puntos turísticos los que habrán de presentar un incremento de visitantes en mayor o menor medida en los días siguientes.