XALAPA, Ver., 25 de marzo de 2020.- La delegación deportiva de Xalapa obtuvo el primer lugar en los Juegos Estatales Veracruz 2020, con 234 medallas: 96 de oro, 78 de plata y 60 de bronce.

“Esto es 88 preseas más que el segundo lugar, Boca del Río, y 145 respecto de Veracruz puerto”, informó el subdirector municipal de Cultura Física, Yanga Melgarejo Ortiz.

Explicó que las competencias, realizadas durante los fines de semana entre enero y mediados de marzo, tuvieron como sedes los municipios de Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Coatzacoalcos, Tuxpan y Xalapa, y abarcaron 27 especialidades deportivas.

Los equipos representativos de Xalapa destacaron en judo, taekwondo, lucha, gimnasia, volibol, hándbol o balonmano y ajedrez: “Tenemos también atletas muy buenos en las competiciones individuales”, agregó Yanga Melgarejo.

De acuerdo con el funcionario municipal es el segundo año consecutivo en que la delegación deportiva de Xalapa es campeona de estos juegos, tras los que se realizan eventos regionales y finalmente la competencia nacional, en julio. “Sin embargo, ambas fases se reprogramarán, debido a la contingencia sanitaria que enfrentamos”.

Las instalaciones deportivas de la capital veracruzana se mantienen cerradas, en cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades del sector salud.

El papel desempeñado por la delegación es un ejemplo para las niñas, niños y adolescentes, pues con su esfuerzo y disciplina, los deportistas y sus entrenadores han puesto en alto el nombre de Xalapa.

Como se recordará, el ayuntamiento brinda a sus deportistas transporte, uniformes y apoyo logístico para registrarse y asistir a las competencias.