XALAPA, Ver., 13 de octubre de 2021.- “En efecto, conozco al presidente municipal electo, Fernando Remes, el Pulpo Remes, él sabe bien que hay que robarse las bases, no hay presupuesto y vamos a apoyarlo y sí tenemos que ver qué actividades de petróleo se reactivan”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al referirse a Poza Rica, el mandatario reconoció que es un lugar histórico que inició la actividad petrolera y que actualmente se encuentra en situación de abandono. También recordó que ya visitó la zona para apoyar a los damnificados por el huracán Grace y anunció que seguirá con ayuda para reactivar la región.

“Fueron sobreexplotados lo que era la Faja de Oro, ahora se saca petróleo pero con balancines, hay que perforar a más profundidad de lo que se hizo, son planes hacia adelante, pero sí vamos a ayudar a Poza Rica”, añadió.

Mencionó que una de las obras emblemáticas del norte de Veracruz es la que calificó como “supercarretera de Poza Rica a Veracruz” que estaba interrumpida en dos kilómetros por un conflicto.

Afortunadamente -destacó- ya se resolvió el problema y se reiniciaron los trabajos, por lo que esta obra de comunicación será de gran impulso para la región norte veracruzana.