Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
XALAPA, Ver., 7 de noviembre de 2018.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores, informó que continúan platicando con la diputada local, Florencia Martínez Rivera, con la intención de convencerla de que no se sume a la fracción mixta Del Lado Correcto de la Historia, integrada por legisladores de Encuentro Social.
Dijo que la única bancada reconocida por el Comité Nacional es la conformada por los dos diputados de Movimiento Ciudadano, por lo que de no integrarse a ellos, Florencia Martínez podría ser expulsada de las filas del Sol Azteca.
“Hasta este momento la postura de la diputada Florencia está sin definirse, estamos en pláticas en el Comité Estatal con ella, hemos tenido varias reuniones, todavía ella no ha tomado una decisión, y si llegara a tomar la decisión de abrir una bancada con el PES será una decisión meramente personal y no será avalada por el PRD, podría haber un proceso manejado al interior del partido”.
Sobre el documento que circuló la tarde de este martes, donde Florencia Martínez Rivera manifestaba la intención de sumarse a la bancada mixta Del Lado Correcto de la Historia, el dirigente perredista aseguró que aún no hay nada definido por la legisladora, pues será hasta la primera sesión ordinaria de la LXV Legislatura del jueves cuando se dé a conocer la conformación de los grupos legislativos.
“Lo importante es recalcar que la relación institucional la vamos a tener con Movimiento Ciudadano. Si la diputada Florencia asume otra posición distinta no contará con el aval del PRD estatal y PRD nacional. No conozco a fondo los motivos que ella pueda tener para estarse sumando al PES”, concluyó.