Manchas en río Los Pescados, por arrastre de material arcilloso: Sedema
XALAPA, Ver., 12 de mayo de 2026.- La mañana de este martes, extrabajadores de la extinta Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla bloquearon la calle Enríquez, en el centro de Xalapa, para exigir el pago completo de adeudos pendientes y avances reales en los procesos judiciales relacionados con su caso.
La movilización fue encabezada por Ader Óscar Juárez Telles, representante del movimiento, quien ingresó a dialogar con funcionarios estatales mientras el resto del grupo permanecía con lonas y cartulinas.
Los inconformes denunciaron que, pese a múltiples mesas de diálogo sostenidas con autoridades estatales, continúan sin recibir soluciones definitivas y únicamente les han entregado pagos parciales “a cuentagotas”, de cantidades que consideran insuficientes frente a los montos que les adeudan.
“Ya no queremos promesas ni más mesas de diálogo, queremos pagos justos y completos”.
Los manifestantes insistieron en que no buscan confrontación política, sino justicia y cumplimiento de pagos para extrabajadores y viudas de expolicías de la extinta corporación intermunicipal.




