XALAPA, Ver., 15 de julio de 2021.- Se están revisando las condiciones en las escuelas para que estas se presenten óptimas para el regreso a clases, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al reiterar que, en agosto, deberán volver todos a las aulas.

“Se hará un diagnóstico para determinar que en cada una de ellas (las escuelas) tengan las condiciones necesarias para que los maestros y alumnos desarrollen un buen trabajo”.

Exhortó a padres de familia para que se comiencen a organizar sobre el regreso a clases, empezando con su participación en el acondicionamiento de escuelas.

Confió en que, para entonces, ya no habrá problemas de contagios de Covid 19 que pudieran poner en riesgo a estudiantes o al personal educativo y administrativo.

López Obrador dijo que, de no regresar a clases, el daño será mayor porque hace falta volver a las aulas para evitar un daño físico y emocional mayor en niños y jóvenes.

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que, si los padres de familia no quieren que sus hijos regresan a clases presenciales, puedan tomarlas desde casa.