PACHUCA, Hgo., 24 de septiembre del 2020.- La ex alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán se fue sin dejar recursos para el pago de la parte proporcional de aguinaldo para trabajadores del ayuntamiento, por lo que ahora el Concejo Municipal interino debe conseguir dinero para liquidar este concepto que alcanzaría los 64 millones de pesos.

Sin embargo, la propia Yolanda Tellería está azuzando a un grupo de trabajadores para interponer una demanda colectiva, como se evidencia en audios a los que tuvo acceso Quadratín Hidalgo.

Trabajadores que laboraron para la exalcaldesa pachuqueña denunciaron esta situación y aseguraron que a pesar de que estaba contemplado este recurso en el presupuesto se desconoce el paradero de ese dinero.

Los denunciantes entregaron a Quadratín capturas de chats y el audio de una conversación de grupo de la aplicación WhattsApp, donde evidencian a la panista cuando motiva a sus ex secretarios para que analicen la parte legal del pago de salarios y aguinaldo que les toca proporcional a los días que laboraron en el presente año, antes de dejar el cargo.

“Ahora sí, yo lo que estoy poniendo que por favor se reúnan el día lunes a la 4 y media con los abogados laboristas y ellos nos van a indicar cómo procedemos, el finiquito que es la parte proporcional de su aguinaldo y prima vacacional es por ley, lo tienen que dar”, menciona Tellería por medio de un audio de dicha conversación.

Información de Quadratín Hidalgo