CDMX, 5 de marzo de 2021.- Un total de 19 aeronaves serán subastadas el próximo viernes 12 de marzo, confirmó Jorge Mendoza, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

De las aeronaves, son 13 helicópteros y seis aviones adquiridos en gobiernos pasados, y cuyas características se encuentran en la página del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante la conferencia matutina de este viernes, que fueron utilizadas para trasladar a los funcionarios federales y que podrían recaudar en su venta hasta 520 millones de pesos.

Recordó que, como parte de esta decisión de vender toda la flotilla de aeronaves que se usaban para el traslado de altos funcionarios públicos, está incluido en avión presidencial, que “nos ha constado venderlo porque es muy extravagante”.

Sobre este último, señaló que se mantiene en buen estado, bien conservado y cuesta muchísimo menos tenerlo parado y darle mantenimiento que usarlo. “Nos ha costado no usarlo y mantenerlo bien 110 millones de pesos, hemos ahorrado en no usarlo como 200 o 300 millones”.

Información completa en Quadratín México.