XALAPA, VER., 29 de julio de 2021.- Las gaseras son las únicas empresas que tienen acceso hasta la cocina de las casas de los ciudadanos y por ello se debe poner atención a esta área, aseguraron representantes de dichas empresas en Veracruz.

Luego de la reunión que dichos representantes sostuvieron con la secretaria de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, estos dijeron que se espera que haya mayor coordinación y se disminuya el “huachigas”.

Y es que los empresarios aseguraron que la seguridad que han estado exigiendo a las autoridades, no solo es por ellos, sino que también es para las familias veracruzanas que consumen el gas LP y que muchas veces no saben ni de donde viene.

Lamentaron que los costos de la seguridad que ellos han tenido que ir implementando y aumentando, se vea reflejado en los bolsillos de las familias, ya que se va al precio de cada kilo de gas LP.

Porque, además, dieron a conocer que cada planta de cada empresa, según sus posibilidades económicas y el tiempo en el mercado, incluso ha implementado un área dedicada exclusivamente a este tema.

Y es que el robo de pipas, cilindreras y cilindros de gas ha crecido exponencialmente a nivel nacional, sobre todo en Veracruz por ser paso importante de distribución.

La titular de la Secretaría de Protección Civil recibió a un representante de cada empresa en las instalaciones de PC en la Torre Olmo, estuvieron Global Gas, Gas del Atlántico, Gas Express; así como el Jurídico de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas).