XALAPA, Ver., 16 de noviembre de 2019.- El alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, consideró que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó un buen balance, en el Primer Informe de Labores.

A su salida del Teatro del Estado donde el Gobernador ofreció un mensaje a los veracruzanos, dijo que se han sabido repartir la apoyos en todo el estado, teniendo siempre como prioridad las áreas de mayor marginación.

«Se ha repartido la obra pública en todos los municipios, atendiendo principalmente las zonas más marginadas de nuestro estado. Es evidente que se le ha puesto atención a las sierras, a la población indígena; a mí me parece que son muy buenos resultados», comentó. 

Cuestionado sobre los avances en el proyecto del Tren Ligero, anunciado en este por el Gobernador, explicó que aún se encuentran trabajando en el proyecto, por lo que no se tiene una fecha precisa en la que se vaya a dar, no obstante se espera que en un corto plazo se convierta en algo tangible.

En ese sentido, dio a conocer que existe una coordinación entre los presidentes municipales de las ciudades que involucra el paso de este tren, ya que este pretende pasar desde Rafael Lucio, hasta Coatepec.