LAS VIGAS, Ver., 16 de noviembre de 2021.- Es en Veracruz donde se encuentra el primer parque temático navideño en la montaña y es una experiencia única que nadie que tenga la ilusión de la Navidad se puede perder.

En la región montañosa y fría cercana al Cofre de Perote, a unos 36 kilómetros de la capital del estado, a orilla de carretera y pasando la comunidad de La Joya, se encuentra el Bosque del Ciclo Verde, un espacio mágico donde además de comprar el árbol de Navidad que vestirá tu hogar, puedes cumplir tus sueños de conocer a Santa Claus.

Desde el acceso al sitio, en un clima frío y con aroma a pino, los seres del Polo Norte te darán la bienvenida con risas y sobre unos altos zancos; ahí tratarán de convencerte y mostrarte la ruta a seguir para ver la casa de papá Noel.

En 28 hectáreas de área verde, un sitio protegido por la familia Del Castillo Villafaña, se encuentran las atracciones más novedosas para los amantes de la Navidad, y por supuesto, para los más pequeños del hogar.

La ruta navideña consta de la casa de papá Noel, donde la señora Claus te recibe con amorosas palabras sobre la Unión familiar, para después poder sentarte, con sana distancia, al lado de Santa Claus y hablarle sobre aquellos deseos que mantienes para el 25 de diciembre.

Luego podrás ver a los duendes elaborando los regalos desde la Fábrica de Juguetes, allí te recordarán lo importante de «portarse bien» para ser de los que reciban regalos.

También se encuentran el Viaje con Santa de realidad virtual; la Aldea Kurbituri, llena de duendes, hadas, criaturas del bosque y claro, una espectacular nevada; el show de luces de la Aurora Boreal y la Cueva del Gruñón.

Todo esto, además del corte de un árbol cultivado bajo los cuidados del director general del Corporativo El Bosque del Ciclo Verde, Pedro Ernesto del Castillo Cueva, y los silvicultores de toda la región del Cofre de Perote, zona donde la economía ha crecido desde la llegada de este espectáculo.

Así que si está Navidad quieres vivir la experiencia de pasar un día entero en el frío Polo Norte veracruzano, aparta tu pase a través de la página del Ciclo Verde, en la aplicación de celular o a través de las agencias de viajes que ofertan el sitio desde diferentes estados del país; tienes hasta el 19 de diciembre para acudir.

Además, en caso de que decidas cortar tu árbol ahí, podrás estar seguro de que ayudarás a la reforestación de gran parte del bosque y de las 52 especies de pino mexicano.