XALAPA, Ver., 16 de noviembre de 2021.- Después de 10 días de distintas actividades enfocadas a la promoción de la lectura, concluyó la Feria Xalapeña del Libro FloreceLee 2021, que se desarrolló en la explanada principal del parque Benito Juárez.

El presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que se trató de una buena forma de volver a abrir el parque con todas las medidas sanitarias para reanudar la vida económica, cultural y social en Xalapa.

Añadió que es una manera de contribuir, de la mano de los libreros de Xalapa, a llevar la literatura a la ciudadanía como una forma de conocimiento, entretenimiento y compañía.

De acuerdo con la regidora María Consuelo Niembro Domínguez, la feria fue un fructífero encuentro con la palabra a través de distintas actividades en torno de las letras, como el reconocimiento a promotores de lectura en el municipio y la muestra de todo el trabajo de las distintas áreas del Ayuntamiento involucradas en temas de educación.

Agradeció el apoyo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) durante estos diez días que la feria tuvo presencia en el parque Benito Juárez, las nueve bibliotecas municipales, algunos Centros de Gestión Comunitaria (CGC) y el Centro Recreativo Xalapeño (CRX).

Detalló que a lo largo de los cuatro años de administración, el Ayuntamiento publicó 30 títulos a través de la Unidad de Ediciones, Publicaciones y Registro, algunos de los cuales ya se encuentran disponibles de forma gratuita y digital.

El representante del Grupo de Libreros Unidos, Eligio Ramírez Ríos, destacó la conjunción de esfuerzos con el Ayuntamiento en favor del impulso a la lectura a través de un evento de esta magnitud que, dijo, fue más allá de un permiso para la venta de libros.

Para cerrar la feria que hoy continuará con la venta de libros, se presentó la Orquesta Pauta Nueva.

Por parte de la SEV asistieron la coordinadora para la Mejora Educativa, Rafaela Díaz Rivera; la coordinadora del proyecto Mujeres Insurgentes, Julieta Jiménez; la coordinadora del proyecto Español para Todos, Susana Lilí Márquez Pineda, y por parte del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), el jefe de la Unidad de Ediciones, Antonio Bonilla.