CÓRDOBA, Ver., 16 de octubre de 2020.- Los cementerios municipales de Córdoba permanecerán cerrados durante los festejos de Todos Santos, por indicaciones de las autoridades sanitarias y en atención a la situación epidemiológica.

Vicente Lara Castillo, director de Servicios Municipales, dijo que durante Todos Santos los panteones de Córdoba reciben aproximadamente diez mil personas diariamente, por lo que no es posible aplicar medidas como la distancia física entre personas, lo que eleva el riesgo sanitario.

“Estamos acatando la indicación de autoridades sanitarias y en esas fechas van a permanecer cerrados los panteones”, dijo; agregó que personal municipal ha realizado trabajos de mantenimiento constante tanto a instalaciones como a tumbas durante el tiempo que los camposantos han permanecido cerrados.

Destacó que la atención a la población en oficinas no se ha suspendido, por lo que los ciudadanos pueden acudir a los cementerios a realizar trámites de renovación de perpetuidad, pago de servicios y demás.