CÓRDOBA, Ver., 5 de diciembre de 2018.- La oficina en Córdoba de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pondrá en marcha el operativo navideño para garantizar que durante las celebraciones decembrinas, los establecimientos comerciales respeten los precios y promociones.

El titular Mario Castañeda Tejeda exhortó a los consumidores a comparar precios, revisar garantías y comprobar que el producto o servicio que adquieran, sea el que le ofrece y cubre sus necesidades, para evitar que sea sorprendido con promociones engañosas.

Para evitar que se presente alguna anomalía, se reforzarán las inspecciones en hoteles, restaurantes, jugueterías, tiendas departamentales y plazas comerciales. En caso de existir una queja, se iniciará un procedimiento de multa que podría ir desde los 24 mil pesos hasta los 300 mil, incluso a la clausura del establecimiento, de acuerdo a la Ley Federal del Consumidor.

Las jugueterías al ser de mayor demanda durante Navidad y Reyes Magos darán especial atención, ya que son los lugares donde incurren violaciones; por lo que podrían inmovilizar anaqueles o clausurar el establecimiento, de no exhibir los precios o no respetar las promociones que ofertan al consumidor.

Tal como ocurrió en el pasado Buen Fin, se iniciaron dos quejas por no cumplir con lapromoción de la compra a meses sin intereses en aparatos electrodomésticos yropa, cuyo dictamen fue a favor del cliente.

Y agregó que en lo que va del año se han iniciado 602 quejas de las cuales el 80% han sido concluidas a favor del consumidor. Por ese motivo estarán al pendiente para garantizar que los servicios y productos que se ofrecerán durante la época navideña, se respeten y apliquen.