XALAPA, Ver., 18 de enero de 2021.- Con el propósito de buscar la alcaldía de Xalapa, el ex rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo dio a conocer que trabaja para lograr su registro como candidato independiente, mientras que el diputado Sergio Hernández presentó su renuncia al cargo por el mismo fin.

En tanto, las diputadas morenistas por los distritos de Xalapa, Dorheny García Cayetano, Rosalinda Galindo Silva, Ana Miriam Ferráez Centeno, cuyos nombres se mencionaron para dicho cargo de elección popular, se pronunciaron porque sea Ricardo Ahued Bardahuil quien se registre como candidato de su partido.

La respuesta del Senador fue esperar los tiempos electorales para dar una respuesta a la invitación de sus compañeros de partido.

En tanto que Raúl Arias dio a conocer a través de sus redes sociales que en medio de la pandemia y la incertidumbre sobre el proceso de vacunación, trabaja para cumplir con los requisitos que exige el OPLE para alcanzar su registro como candidato independiente.

“El reto más difícil es recolectar 12 mil firmas de la ciudadanía (400 diarias) sin financiamiento público y únicamente con el escaso financiamiento privado que obtengamos. Confiamos en la movilización ciudadana para lograrlo”, escribió.

Por su parte, Sergio Hernández Hernández presentó su solicitud de licencia al Congreso Local, para poder contender al proceso interno del PAN y posteriormente ser el candidato a la alcaldía.

En entrevista, dijo que ni el Chapulín Colorado o el Místico podrán salvar a Morena de perder las elecciones en Xalapa para el 2021 y que “la ciudadanía va tener una disyuntiva, entre sí quiere más de lo mismo, más de un Gobierno incompetente e ineficaz».

Consideró que Xalapa necesita un gobierno que apueste al humanismo y que la impulse a ser referente nacional.

Criticó que a pesar de que en Xalapa cuenta con los tres niveles de gobierno bajo el mismo color, debería tener mejores condiciones, sin embargo esto no ha sido así y la ciudad fue sumergido en los peores indicadores nacionales.

En ese sentido, añadió que la gente se dará cuenta y para estas próximas elecciones les tocará decidir si quieren más de lo mismo o si realmente aportarán a un cambio.

Dijo también que esta situación no es culpa de una sola persona o de un solo gobernante, sino que se trata de una estructura fallida con una ideología nacional que se réplica en la entidad y la capital.