ORIZABA, Ver., 15 de julio de 2021.- En lo que va de julio, Orizaba registra el fallecimiento de 5 ciudadanos por Covid 19, uno más que los decesos registrados durante todo el mes de junio, además 3 empleados municipales han dado positivo a la prueba.

«Al día de hoy llevamos 5 decesos, entonces ya vamos más arriba que el mes de junio, tenemos que ver qué tanto repuntan y ver agosto cómo se mueve también, pero sí estamos muy pendientes de cómo están los casos, sobre todo los decesos, que eso es lo que más nos impacta», dijo el alcalde Igor Rojí López.

Mencionó que la ausencia de la Síndico Único Municipal, Aracely Reyes Abarca, y de la Regidora Tercera, Rocío Sosa Luna, obedece a un permiso y no porque hayan enfermado de Covid 19, como se rumora en el Ayuntamiento.

Dijo que a la fecha ya hay tres trabajadores positivos, «estamos reforzando todas las medidas para que precisamente no haya más, reforzaremos el uso de gel, el uso de cubrebocas, todas las dependencias tienen ahora los acrílicos en las ventanas para poder atender desde los pasillos y que la gente no entré a las oficinas para no poner en riesgo a los funcionarios municipales».

En otros temas, el alcalde confirmó que el apoyo humano y de insumos ha regresado a las Jornadas de Vacunación.