XALAPA, Ver., 9 de enero de 2019.- Ante la llamada cuesta de enero, la Fundación Dondé recibe en estos primeros meses gran cantidad de alhajas, electrónicos y automóviles, ya que es lo que más valor tienen entre los pignorantes que buscan tener solvencia económica después de las fiestas decembrinas.

Así lo manifestó la gerente de dicho lugar, Laura Suárez, quien señaló que este mes de enero sube en 30 por ciento el número de empeños, teniendo un repunte los automóviles, ya que por éstos, la cantidad mínima que se da es de 60 mil pesos, seguidos de las joyas, que son las prendas que más personas tienen.

En este sentido, indicó que la Fundación Dondé ofrece distintas opciones para que las familias se sientan confiadas de dejar sus prendas, con la certeza de que al pagar, o en su caso refrendar, podrán tener de vuelta el bien que se dejó.

Cuestionada sobre cuál es el porcentaje de personas que pueden recuperar sus bienes, señaló que el 95 por ciento de quienes empeñan sus autos los recuperan, y el 90 por ciento de artículos diversos, regresan por ellos.

Finalmente, dijo que enero es el mes en que la gente más recurre a ellos por la cuesta, sin embargo también lo hacen para el regreso a clases, en Semana Santa y en diciembre.