En Emiliano Zapata El Arqui es la primera opción en encuestas de Morena
COATZACOALCOS, Ver., 30 de julio de 2020.- Ciento 50 familias de Coatzacoalcos podrían ser beneficiadas con la ampliación de su vivienda a través del programa de Mejoramiento Urbano, de la Asociación Civil Habitad para la Humanidad México.
El coordinador de programa, Ricardo Gonzaga Pánfilo, detalló que el proyecto se desarrollará en 15 colonias de la ciudad, y que el beneficio va desde el acondicionamiento de un baño, espacio de usos múltiples, hasta la construcción de una vivienda adicional.
“El objetivo de este programa es poder apoyar como mínimo a 150 familias que tengan la necesidad de ampliar o recorrer su vivienda. ¿Cómo qué tipo de mejoramientos entran en este caso?, podrían ser para una vivienda adicional, acondicionar un baño o un espacio de usos múltiples, que éste lo puedan utilizar como sala o comedor o un espacio de convivencia para la familia”, explicó.
Con este proyecto que realizarán en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) buscan apoyar a familias vulnerables otorgándole un subsidio para dignificar su vivienda, ya que se trata de un esquema que consta de la aportación del ahorro de la familia, más subsidio del gobierno federal y el financiamiento de Hábitat.
“Tanto el dinero que el gobierno federal y la familia deposite va a ser para la compra de materiales y hasta que se concluya la mejora, la familia comienza a pagar el financiamiento”, dijo.
A las familias seleccionadas les realizarán un estudio socioeconómico con la finalidad de conocer sus ingresos y egresos, para que con base a esa información se realicé un esquema financiero para cubrir las mensualidades, y será en agosto cuando comiencen a realizar las mejoras, en las primeras viviendas que hayan sido seleccionadas.
Los interesados en participar deberán cubrir con una serie de requisitos: INE, CURP, escrituras o título de propiedad, reporte de buró de crédito, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y llenar el formato de estudio económico, así como constancia de ingreso del solicitante, acta de nacimiento y CURP de quienes habitan en la propiedad, asimismo, el acta de matrimonio o constancia de estado civil del solicitante.
“Hay mucha necesidad y muy pocas posibilidades para que ellos puedan llevar a cabo una mejora, si no cuentan con seguro social, si no cuentan con el apoyo de Infonavit, por ejemplo, nosotros podemos ser una opción, estamos en campo, vienen arquitectos, ingenieros para hacer el dictamen técnico y poder mandar la solicitud lo antes posible a México”, comentó.