Lleva PC ejercicio de evacuación a la ESBO en Poza Rica
XALAPA, Ver., 18 de septiembre de 2025.- La organización social Por la Dignidad de Chiconamel, advirtió que luchará contra la consolidación del nepotismo y fraude electoral que han manchado el proceso electoral en el municipio.
Además, denunció al alcalde Alejandro Sánchez Franco de haber favorecido a su esposa y candidata por vía del Partido Verde Ecologista: María Luisa Bautista Hernández, en una maniobra ilegítima para consolidar un sistema de nepotismo.
A través de un comunicado, piden la anulación de la elección en la que se pretende consolidar el nepotismo, y hacen un llamado a la Sala Regional con sede en Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a través de la magistrada presidenta, Roselia Bustillo Marín, en su papel como garantes de la justicia, que no participe en la validación de este proceso electoral viciado.
Exigen también a la gobernadora su respaldo y solidaridad con el pueblo de Chiconamel.
"Le solicitamos que no permita que el alcalde en funciones continúe influyendo en la política local a través del Partido Verde o cualquier otro grupo político, con el único objetivo de mantener sus intereses personales.
"La voluntad del pueblo debe ser respetada, y el gobierno estatal tiene la obligación de apoyar a las comunidades en su lucha por un municipio libre de corrupción."
Por último, anunciaron una manifestación pacífica en señal de protesta y de resistencia ante los presuntos actos de fraude y corrupción.




