ALVARADO, Ver., 4 de diciembre de 2019.- Pobladores de la localidad Costa de la Palma, en Alvarado, se manifestaron para denunciar que quieren arrebatarles el predio donde se encuentra el Centro de Salud de la zona, por lo que exigen la intervención del Gobernador, el Presidente de la República, alcalde y el Secretario de Salud.

En voz del agente municipal, José Antonio Enríquez, acusaron que los hijos de Isidora Gutiérrez, quien es la dueña del predio donde se ubica el Centro de Salud, el cual donó hace cerca de 25 años, quieren despojarlos del lugar para habitarlo.

“Hay documentos que avalan que la señora donó y ella está reconociendo su donación en su momento. Tenemos a una distancia muy amplia otro Centro de Salud, la mayor parte de la población se dedica a la actividad del campo y son actividades riesgosas”.

El llamado de los pobladores es directamente hacía Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud, quienes en su momento dotaron de medicamento al Centro de Salud, incluso ahí entregaban los apoyos de los programas Prospera y oportunidades.

Aseguraron que el alcalde Bogar Ruiz Rosas se ha comprometido a que si recuperan el espacio, el ayuntamiento a su cargo pagaría el médico de cabecera en el lugar.

“Toda una comunidad, estamos hablando de 600 a 700 pobladores, aparte de otras comunidades aledañas, la intención es recuperarlo para que esas comunidades se sigan beneficiando de este centro, las comunidades aledañas que no cuentan con este servicio”.

En dicho Centro de Salud se atendía a la población con vacunas, Papanicolaou, vacunas para animales, pláticas de salud y centro de atención y entrega de programas sociales del gobierno federal para otras comunidades como Río de Limón, Punta de Tía Pancha, Moral y Mosquitero, Canalarga y Costa de San Juan.