VERACRUZ, Ver., 4 de diciembre de 2019.- En un operativo, elementos de la Policía Estatal, Policía Naval y de la Fiscalía General del Estado (FGE) desalojaron a decenas de familias que mantenían invadido un predio, en el puerto de Veracruz.

El operativo se registró poco después de las nueve de la mañana de este miércoles, cuando arribaron cientos de elementos de seguridad para detectar a los líderes, llevándose en total cuatro personas detenidas, entre ellas dos hombres y dos mujeres.

Cabe destacar que el lugar es un terreno que está siendo regularizado por las autoridades, y llevaría por nombre colonia Ampliación 16 de febrero, teniendo zonas colindantes como Progreso, Amapolas, entre otras de la zona poniente.

La colonia se ubica al norponiente de la ciudad de Veracruz; en el lugar, peritos de la Fiscalía realizaron inspecciones de la zona invadida.

Los invasores comenzaron a sacar sus pertenencias; algunos aseguran que pagaron por el terreno, sin embargo, otros admiten que no han pagado nada porque no saben ni quién es el propietario.

Quienes construyeron viviendas cerraron calles y caminos de paso de las colonias aledañas; en el punto se pudo observar la llegada de maquinaria para derribar las casas de madera y lámina que se han levantado en el sitio.