Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
XALAPA, Ver., 24 de noviembre de 2016.- Ante la falta de liquidez de las empresas veracruzanas, algunas tendrán que negociar con su personal el pago del aguinaldo en parcialidades, indicó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva.
Explicó que la deuda del gobierno estatal mantiene en el estancamiento las finanzas del sector, ya que además sus ingresos han bajado considerablemente hasta 80 por ciento, lo que los obligará a buscar estrategias para cumplir los compromisos de fin de año.
«La verdad vienen momentos complicados, pero siempre hemos sido cumplidores y lo seguiremos siendo. Muchos están buscando líneas de crédito para pagar sus aguinaldos, otros están haciendo una reducción laboral, pero tenemos que pagarlos; aquellos empresarios que no tengan la totalidad negociarán con los trabajadores darles una parte en una fecha y otra parte después».
Apuntó que las pérdidas que registran muchas empresas en la entidad se deben a que además de la deuda estatal, los constantes bloqueos de avenidas impiden que la economía fluya, por lo que, dijo, cerrar vialidades no daña al gobierno del estado, sino a la economía.
«Estamos tratando de que la economía camine y fluya y cuando cierran las avenidas ya no dañan al gobierno del estado, dañan a la economía de Veracruz. Hemos registrado pérdidas este año de 15 o 20 por ciento por mes, pero cuando cierran las avenidas se va a un 50 y hasta un 80 por ciento. No podemos trasladar nuestros materiales, no nos llegan los clientes».
Por último, cuestionado sobre la manifestación que llevan a cabo empresarios de Canacintra en Xalapa, el líder de Coparmex se dijo respetuoso y señaló que todas las exigencias legítimas tienen el respaldo de la ciudadanía, sin embargo, dijo no estar de acuerdo con actos que dañen a terceros, como el cierre de las avenidas.
«Apoyamos a las personas que se manifiestan, porque todos tenemos derecho de exigir lo que nos corresponde, pero con respeto a la ciudadanía. No avalamos ningún acto de vandalismo y respetuosamente hacemos un llamado a todos los manifestantes a que no cierren las avenidas».