XALAPA, Ver., 23 de noviembre de 2016.- Empresarios veracruzanos amenazaron con quemar un auto diario en caso de que no se depositen a la brevedad los adeudos que el Gobierno del estado tiene con el sector económico, advirtió Antonio Pino Aguilar, presidente de la Cámara Nacional de Industria en la Transformación (Canacintra) Xalapa.

Asimismo, manifestaron que tomarán la sede del poder legislativo el próximo martes 29 de noviembre durante la comparecencia de la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Clementina Guerrero García.

En este sentido, apuntó que son más de 100 millones de pesos lo que se le adeuda a los empresarios veracruzanos, además de que son 850 empresas reconocidas por la Secretaría de Finanzas y Planeación con las que se tienen adeudos y las cuales muchas podrían cerrar sus puertas y dejar a sus plantillas laborales sin empleo.

«Ya no necesitamos de pleitos políticos, necesitamos de un argumento y de una interlocución entre políticos y ciudadanos porque realmente Xalapa está colapsada y el estado de Veracruz está colapsado, necesitamos que nos tomen en cuenta y esa atención para Veracruz».

Pino Aguilar pidió la intervención de la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de Presidencia de la República para que se destine un apoyo económico a Veracruz y poder saldar los adeudos que se tienen con los empresarios, el sector magisterial y demás pasivos que se deben, pues recordó las palabras del gobernador electo, quien dijo que no se cuentan con recursos suficientes para poder pagar los aguinaldos.

«Que vengan a ver cómo la situación está aquí, cómo estamos viviendo, cómo está nuestra economía tan deteriorada y sobre todo que nuestras empresas están quebradas, están colapsadas, necesitamos una nueva economía, necesitamos ese rescate financiero por parte de la federación para que Veracruz salga adelante».