Implementa SSP Operativo Bares y Cantinas en 28 municipios de Veracruz
XALAPA, Ver., 15 de marzo de 2019.- Porque así lo exige la Ley, los adeudos que mantiene el gobierno del estado con proveedores y prestadores de servicios tendrán que ser valorados nuevamente y se tendrán que acreditar las facturas totales, señaló el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.
En entrevista, el funcionario estatal precisó que los pagos de harán con recursos propios de libre disposición, por lo que no se utilizarán recursos federales, además de que se desconoce al momento el monto total, por lo que se tendrá que hacer nuevamente la comprobación y al iniciar los pagos con recursos 2019, el órgano de control tendrá que ratificar las deudas.
«Estamos en revisión, estamos todavía revisando nuestras economías para definir el monto, pero el compromiso es empezar a pagar en los próximos meses. Un porcentaje ya lo estamos revisando y como dijo el gobernador sería a pagar a seis años y estamos trabajando en ello».
Lima Franco recordó que durante la reunión que el sector empresarial tuvo con el Gobernador y funcionarios estatales, se hizo el compromiso de iniciar los pagos durante este primer semestre del año, por lo que sería en los próximos meses cuando inicie la dispersión de recursos.
«El compromiso es empezar a pagar ya, como se vaya validando una empresa, un proveedor vamos a ir empezando a pagar, vamos una por una, cámara por cámara, organización por organización y hay empresas independientes, pero hay al rededor de unas 200 empresas», concluyó.