SLP SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de julio de 2020.- El diputado local de San Luis Potosí, Pedro César Carrizalez -El Mijis- se ha convertido en tendencia nacional en Twitter al anunciar que ya no quiere seguir en su cargo como legislador y prefiere recorrer el país en bicicleta.

«No quiero seguir como diputado, estoy harto de la política, los acuerdos corruptos y la simulación. Eso nos tiene jodido», se lee en el tuit y en la misma publicación informa que comenzará a recorrer todo el país en bicicleta.

A través de su cuenta El Mijis también compartió imágenes de un improvisado campamento en la carretera 57 México-Querétaro, donde pernoctó en su camino rumbo a Nezahualcóyot para unirse con la activista Frida Guerrera y Bryan LeBarón a la investigación del caso de La Beba de Aragón, una niña de dos años encontrada muerta dentro de una maleta en dicho municipio del Estado de México el pasado 28 de junio.

«Voy a chambear y recorrer en bici el México real, el de la guerra, la pobreza, los muertos y desaparecidos. Atrás de un escritorio no cambiaremos nada», finaliza.

Sin embargo, las reacciones en su contra no se han hecho esperar y miles de usuarios de Twitter han comenzado a criticarle, señalando su actitud como una huida a las responsabilidades que tenía a su cargo en el Congreso potosino, donde la semana pasada se le calificó como el peor por faltista (acumuló más de 20 ausencias en sesiones plenarias) y menos productivo en materia legislativa.

Información de Quadratín SLP