CDMX, 15 de septiembre de 2020.- El Grito de la Independencia de México estará marcado por la pandemia del coronavirus, para honrar la memoria de las víctimas, en solidaridad con los familiares y respaldo a quienes luchan contra los estragos del Covid 19.

Bajo el lema “La llama de la esperanza”, este martes a las 23:00 horas se conmemorará el 210 aniversario de la Independencia de México con los tradicionales vivas, música y pirotecnia.

“Va a ser una noche interesante, estamos padeciendo por la pandemia, vamos a recordar eso también, recordar a los fallecidos, a sus familiares, abrazarlos, tenerlos siempre en nuestro corazón, pero al mismo tiempo levantar el ánimo porque es mucha la fortaleza de México, la grandeza de nuestro pueblo”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se va a encender una antorcha en el Zócalo, la antorcha de la esperanza porque la esperanza es una fuerza muy poderosa, vamos a salir adelante”, agregó, y convocó a los ciudadanos evitar aglomeraciones, festejar desde casa y mantener siempre una sana distancia, para contener la propagación del Covid 19.

Información completa en Quadratín México