XALAPA, Ver., 21 de abril de 2021.- Veracruz es un estado que lo tiene todo, pero ha faltado la voluntad política de hacer bien las cosas, afirmó el presidente estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP), Antonio Lagunes Toral.

En charla con Quadratín Veracruz enumera vivencias personales que marcaron su infancia y juventud; reconoce y admira a su madre, quien hizo también el papel paternal para él y su hermano, una familia de tres que sufrió la escasez pero que aún en situaciones adversas aprendió principios y valores.

Es padre de familia, y aunque actualmente la vida le sonríe, ha sido galardonado como destacado empresario y ha incursionado en la política, no olvida que emana de la cultura del esfuerzo.

Antonio Lagunes Toral detalla que el partido que representa en el estado, Redes Sociales Progresistas, pretende llegar a todos los rincones del país y realmente lograr el progreso de las familias.

Afirma que RSP es un instituto político incluyente, en donde “todos somos bienvenidos, hay de todo un poco: empresarios, amas de casa, ingenieros, doctores, abogados, nos consideramos una familia».

Hace apenas dos años inició el proyecto de Redes Sociales Progresistas, y el año pasado, en 2020, logró su registro como partido político, sin embargo el líder político asegura que RSP tiene una estructura sólida en todo Veracruz, y que el próximo 6 de junio dará la sorpresa, pues su objetivo es ganar entre 40 y 50 alcaldías, hasta 9 diputaciones locales y al menos 5 diputaciones federales.

“Estamos preparados al cien por ciento para lo que viene, vamos a dar buenos resultados en la próxima elección. La ciudadanía nos está dando su confianza porque nuestros perfiles son nuevos en su mayoría, gente que no es política, que no les han dado la oportunidad de participar en los partidos políticos tradicionales”.

Antonio Lagunes Toral añade que los candidatos de RSP son gente confiable que surge de los ciudadanos; “nosotros comenzamos a dialogar con la gente, con los vecinos, además hacemos una revisión interna y todos están limpios, con manos limpias, y más del 70 por ciento de nuestros perfiles nunca ha participado en la política y no han tenido problemas de ningún tipo, porque somos muy cuidadosos en eso, se trata de gente fresca y aceptada por la ciudadanía”.

Para RSP lo primordial es hacer proyectos que beneficien a la mayoría de los ciudadanos, de puertas abiertas, “porque a veces el ciudadano lo único que pide es ser escuchado, y es lo que hacemos en Redes Sociales Progresistas, escuchar al ciudadano”.

 “Somos la mejor opción de los partidos nuevos, nos gusta trabajar, escuchar a la ciudadanía, y sudar la camiseta”, afirmó Antonio Lagunes.

Video: Samantha Ortega