Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
TATAHUICAPAN, Ver., 20 de abril de 2017.- Alrededor de 150 ejidatarios bloquearon la única la entrada al municipio de Tatahuicapan, antes de la llegada de funcionarios estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quienes pretendían entregar apoyos del programa Veracruz Comienza Contigo.
Los manifestantes pertenecientes a la Cuenca del Huazuntlán exigen que los apoyos sean entregados en el comisariado ejidal y no en el parque central, por ello decidieron bloquear la entrada al municipio.
Sedesol había programado la entrega en la calle Hidalgo, a un costado del parque central, donde ya estaban reunidos decenas de pobladores junto a los agentes municipales de las comunidades que pretendían incluir a más beneficiarios al programa.
Por el momento la entrega ha sido suspendida debido a que los funcionarios de Sedesol no pudieron entrar a Tatahuicapan.
Las autoridades municipales comentaron que los ejidatarios buscan presionar al Gobierno del Estado con la entrega de despensas en el comisariado para seguir recibiendo los 2 millones de pesos por el uso del agua en la presa Yuribia