XALAPA, Ver., 13 de octubre de 2021.- Como parte de un proyecto para rehabilitar los espacios abandonados que están a cargo del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez invierte poco más de 3.9 millones de pesos en el Hotel Xalapa y el anexo donde existió Cinemas Xalapa.

En recorrido de supervisión por las instalaciones, el mandatario señaló que se trata de activar los inmuebles y generar ingresos por rentas o hacer un uso eficaz, como las nuevas oficinas de la Contraloría General del Estado en el sitio que ocupaba Manos Veracruzanas; así como el hotel Chachalacas y la Estancia Garnica.

La titular del IPE, Daniela Guadalupe Griego Ceballos, explicó que la sala de cine Carmela Rey pasará a ser un foro cultural y estarán ocupando también la oficina Claudio Estrada, a fin de mantener la Reserva Técnica del IPE que recibe alrededor de 20 millones de pesos anuales con esta estrategia.

“Una forma de recuperar el patrimonio de los derechohabientes y los pensionados, que consta de 44 bienes inmuebles con un valor de 4 mil 850 millones, y que en este gobierno ha subido más de 300 millones sólo por trabajos de mantenimiento y rehabilitación”.

El Gobernador agregó que la inauguración del espacio de Cinemas Xalapa será con un festival cultural y el próximo año estará en funcionamiento, lo cual reactivará la economía de esta zona ubicada cerca de Los Tecajetes. También mandó el mensaje a pensionados y trabajadores de que su patrimonio no sólo está bien administrado, sino que garantiza un mejor futuro para todos.