Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 12 de septiembre de 2017.- En lo que va de la administración estatal, la Editora de Gobierno ha duplicado su productividad en comparación con 2016, afirmó su director, Martín Quintano Martínez.
Explicó que mediante alianzas con particulares, organizaciones y entidades de la estructura del Poder Ejecutivo, han impreso 17 libros en distintos volúmenes, así como folletos para la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), de Salud (SS) y el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem), por mencionar algunas de las áreas que más solicitan el servicio.
Señaló que a pesar del reducido recurso con el que operan, están logrando una labor fundamental para su reactivación.
“Seguramente vamos a cerrar este año con más de 20 libros editados, con Icatver estamos produciéndoles, en estos días, 150 mil documentos; con el Colegio de Notarios vamos para el millón de documentos, o sea, es una producción realmente alta, tan sólo si la comparamos con el cierre de la administración anterior”.
Recordó que durante el año pasado sólo se logró la producción de ocho libros de contenido histórico; al respecto, dijo que “el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares nos ha instruido relanzar a este organismo centenario, ya va a cumplir 129 años de operatividad, así que estamos relanzándolo en su relación interna, con las áreas de gobierno, así como redimensionar los lugares de trabajo y hacer más con menos”.
Quintano Martínez comentó que las licitaciones para la adquisición de los insumos están a cargo del área administrativa de la Secretaría de Gobierno (Segob) y se está privilegiando a las empresas veracruzanas.
“Nosotros sólo hacemos el presupuesto, las cotizaciones, hacemos un reporte de las necesidades para impresión, pues muchas veces son de características distintas”.
Finalmente, dio a conocer que el Primer Informe de Resultados del Gobernador del Estado será impreso en esta área que dirige.
A la fecha ya se está trabajando en las plantillas y diseños a fin de imprimir el reporte ejecutivo que emita la Oficina del Programa de Gobierno con antelación a los tiempos que la ley establece para su presentación a las y los veracruzanos.