CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo de 2020.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, señaló que México tendrá un decrecimiento de su economía de -6.6 por ciento según los cálculos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En un mensaje por medio de redes sociales, López Obrador consideró que el deterioro de la economía en el mundo se venía dando desde antes de la pandemia de coronavirus, pero fue la emergencia sanitaria la que aceleró la caída de las economías de Estados Unidos, España, Italia, Alemania, Francia y la desaceleración del crecimiento de China e India.

“Es la peor recesión desde la gran depresión de 1929 hasta 1933”, señaló López Obrador al leer datos de los cálculos de FMI. López Obrador refirió que la estimación de empleos perdidos en abril en México afectó a 500 mil personas, aunque se tenían estimaciones que sería más fuentes de empleo las que se perderían.

El titular del Ejecutivo mencionó que la respuesta de su administración ante la recesión fue otorgar 125 mil créditos a pequeñas y medianas empresas afiliadas al IMSS a las cuales en 10 días se les distribuyo un monto de 3 mil millones de pesos.

Mientras que en créditos a la palabra se han entregado 303 mil créditos con un monto total de 7 mil millones de pesos.

Ademarte enunció los programas sociales como jóvenes construyendo el futuro, becas, apoyos a adultos mayores con los que espera incentivar la reactivación de la economía.

Información de Quadratín México