XALAPA, Ver., 15 de septiembre de 2020.- El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que para el operativo del 15 de septiembre participan dos mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz

Entrevistado durante una revisión de los 11 filtros que se colocaron en el primer cuadro de la ciudad, donde el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dará el Grito de Independencia, dijo que en Xalapa habrá 426 policías resguardando la zona centro para evitar que las personas ingresen a la plaza Lerdo.

En otro orden de ideas, exhortó a la población a divertirse en esta fecha tan especial para los mexicanos, en su casa, sin hacer fiestas, recordando que aún hay contingencia por la pandemia por Covid 19.

Asimismo, detalló que no habrá operativo de alcoholimetría, y se hará carrusel para evitar que haya ciudadanos que se pongan en riesgo por excesos en esta fecha conmemorativa.

Finalmente dijo que el centro de la ciudad estará cerrado a partir de las 12 horas de este martes y hasta las 5 de la mañana del miércoles 16 de septiembre, pidiendo una vez más a la población quedarse en casa.