CÓRDOBA, Ver., 15 de julio de 2021.- El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Junta Distrital Electoral, se prepara para realizar la Consulta Ciudadana para enjuiciar a expresidentes, que se llevará a cabo el 1 de agosto 2021.

En rueda de prensa, el vocal de la Junta Distrital número 16, Indalecio Santiago Jerónimo, informó que en el Distrito de Córdoba se instalarán 195 mesas receptoras en los nueve municipios.

Agregó que para que se lleve a cabo la consulta este 1 de agosto, el INE destinará recursos materiales y humanos, ya que por cada mesera receptora serán tres los funcionarios de casillas que estarán operando.

Detalló que las papeletas contendrán una pregunta expresa sobre llevar a juicio a los actores políticos, con una aprobación o negación, sí o no, así vendrán las papeletas, en las que destacará la ubicación de su municipio y el distrito.

Comentó que en cada mesa receptora se aplicarán las medidas preventivas necesarias y protocolos de salud, como la aplicación de gel antibacterial y toallas desinfectantes.

El funcionario señaló que los ciudadanos que quieran participar en la consulta deben llevar su credencial de elector vigente.