Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Andrés Salomón/Quadratín Veracruz

DIF echó a andar 15 programas federales detenidos en anterior gobierno

Andrés Salomón/Quadratín Veracruz
 
| 11 de Octubre de 2017 | 15:28
 A-
 A+

VERACRUZ, Ver., 11 de octubre de 2017.- En la presenta administración se echaron a andar cerca de 15 programas federales, los cuales quedaron paralizados con el gobierno anterior, afirmó la presidenta del DIF estatal, Leticia Márquez de Yunes.

“Cuando llegamos no encontramos nada, ningún programa estaba echando a andar, eran programas en coordinación con el gobierno federal y nosotros ya los echamos a andar, estamos contentos porque en poco tiempo los arrancamos y estamos trabajando con transparencia”.

Indicó que el primer paso fue hacer un censo de los programas y los beneficiarios para reactivar los programas y entregar los apoyos de forma transparente; detalló que entre los programas paralizados se encuentra el de Proyectos Productivos y de Desarrollo de Vivienda, de los cuales en breve se entregarán apoyos a 122 municipios.

También apoyos de desayunos fríos y calientes, cocinas comunitarias, entrega de despensas y apoyo a mayores de 70 años; al respecto, refirió que el DIF estatal entrega apoyos a más de un millón de personas en el estado.

Dijo que en los centros Conecalli también se mejoró el servicio, con médicos y alimentación para los niños.

En otro tema, señaló que a través de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) se recolectaron más de 41 mil despensas que fueron enviadas al DIF nacional para apoyar a las familias afectadas por los sismos en los diversos estados del país.

“Estamos apoyándonos con Sedesol porque así llega la ayuda a la gente que más lo necesita, en años anteriores cada quien se quería lucir y los apoyos no eran parejos, ahora hay coordinación y transparencia”, subrayó.

En el caso de Veracruz, aclaró que también se está apoyando a las zonas afectadas por lluvias con despensas y servicios médicos.