XALAPA, Ver., 13 de enero de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que a través de una carta enviada a su persona, Altos Hornos de México habrían aceptado saldar la deuda por sobre costo que se tiene con el Gobierno de México.

Detalló que en el pasado, Altos Hornos de México realizó la venta de una planta de agro nitrogenados en malas condiciones ubicada en el sur de Veracruz a un sobre costo de 200 millones de dólares, cantidad que a decir del principal responsable de la empresa, habrían aceptado reintegrar a la hacienda pública en cuatro pagos anuales de 50 millones de dólares cada uno.

Cabe recordar que el gobierno de México ha trabajado desde el inicio de la administración en la recuperación de estos recursos, ofreciendo, inclusive, aceptarlos de vuelta como reparación del daño dentro del proceso penal que enfrenta el entonces dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, detenido en España.

Por ello, el Presidente declaró que se analizará con la Fiscalía General de la República (FGR) si este acuerdo es viable, legal y conveniente.