![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-9.22.07-a.m-107x70.jpeg)
Imparte Samuel Aguirre conferencia sobre economía política
XALAPA, Ver., 1 de noviembre de 2016.- El equipo de entrega-recepción de Miguel Ángel Yunes Linares pospuso el proceso debido a que condicionó a Flavino Ríos Alvarado a que pague la deuda que el Gobierno del Estado tiene con jubilados, maestros, alcaldes de la entidad y la deuda con la Universidad Veracruzana.
Entre acusaciones y señalamientos entre un equipo y otro, se tuvo que posponer el proceso entre el Gobierno saliente y el entrante, donde no se dieron por satisfechas las exigencias Miguel Ángel Yunes Linares.
De acuerdo con Juan Manuel Ganen, las exigencias que hicieron a la administración estatal son que se realice el pago de la totalidad de los adeudos que se mantienen con proveedores de bienes y servicios.
El exdiputado federal, Humberto Alonso Morelli, acusó directamente al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Antonio Gómez Pelegrín, de enriquecimiento ilícito, desvió de recursos y omisión, por lo que aseguró que solicitarán la información necesaria para demostrar su culpabilidad en quebranto financiero del estado.
Por su parte, el secretario de finanzas aseveró que, siguiendo la instrucción de Flavino Ríos Alvarado, se mantendría al margen de cualquier discusión y que cualquier señalamiento la respondería ante las instancias correspondientes.
Por último, al concluir la discusión entre ambos grupos, el Contralor General del Estado, Ricardo García Guzmán, anunció que presentaría esta semana ocho denuncias en contra de funcionarios estatales y reconoció que había un desorden financiero en la Sefiplan.