XALAPA, Ver., 8 de febrero de 2019.- Cerca de las 11:30 de la mañana de este viernes de nueva cuenta fue ejecutada una persona en Xalapa, en esta ocasión un vendedor ambulante que ofertaba sus productos en la avenida Lázaro Cárdenas, cerca de la calle Gildardo Avilés.

Sus agresores viajaban a bordo de un taxi con placas 242 XDR, número económico XL 6197, quienes antes de llegar al semáforo que se encuentra en Autozone se bajaron para disparar en contra del comerciante, sin embargo elementos policíacos que se encontraban en la esquina, al ver los hechos, intervinieron, desatándose un intercambio de balas.

Al acudir más elementos de SSP sometieron a los dos delincuentes, quienes portaban armas cortas; por el momento no se sabe si alguno de ellos era trabajador del taxi o dueño de éste, o si había sido robado para cometer ilícitos.

De acuerdo con las versiones de las autoridades, las personas a bordo del taxi, las cuales fueron llevadas al cuartel de San José, señalaron que dicho vendedor era halcón de un grupo delictivo rival, por lo que debían ejecutarlo.