XALAPA, Ver., 5 de mayo de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, aprehendió a seis personas por el presunto delito de portación ilegal de armas de fuego y recuperó cinco vehículos; todos con reporte de robo.

Sobre la carretera Cosautlán-Limones, en Cosautlán de Carvajal, oficiales detuvieron a Raúl “N” y aseguraron una motocicleta Honda. Posteriormente, en recorrido por la Xalapa-Veracruz, a la altura de Cerro Gordo, en Emiliano Zapata, hicieron lo propio con Víctor Manuel “N” e incautaron un Seat Ibiza (Y66BEU).

Mediante un puesto de inspección en la carretera Xalapa-Perote, en Banderilla, efectivos de la Unidad de Combate al Robo de Vehículos apresaron a Ricardo “N” por conducir una camioneta Ford Ranger de dudosa procedencia.

En Xalapa, colonia Rubén Pabello Acosta, arrestaron a Miguel Ángel “N”, quien viajaba en una motocicleta Suzuki (Y3MY7) con alteraciones en sus medios de identificación.

En la Progreso Macuiltépetl, localizaron una camioneta Dodge Journey (YJR8140); dentro había un arma de fuego hechiza, una codera táctica y un cartucho calibre 9 mm.

Asimismo, en la colonia Marangolas, intervinieron a Julio “N”, pues tenía en su poder una pistola tipo escuadra calibre 32, un cargador y cinco cartuchos; mientras que en Los Pescados, municipio de Perote, detuvieron a José Luis “N”, ya que portaba una escopeta calibre 16 y dos cartuchos.

Las acciones forman parte del programa Unidos para la Construcción de la Paz, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina-Armada de México (Semar) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).