XALAPA, Ver., 5 de diciembre de 2018.- El secretario General del Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), Fernando González Rivas, dio a conocer que han detectado un sobregiro de más de 60 plazas entregadas tan sólo en dos años de la pasada administración.

Señaló que éstas se entregaron de manera irregular, pues de acuerdo con el contrato colectivo, las plazas a personal administrativo se entregan después de 3 años de servicio y de docentes después de 5 años, y no después de dos, como se hizo en esta ocasión, por “debajo del agua”.

“Estamos dándonos cuenta de que esto sucedió, ya le informamos a las autoridades para que lo revisen, lo analicen, porque están desplazando a trabajadores de base que ya pertenecemos a la institución y llegaron nuevos trabajadores que realmente en la mayoría de los casos no reúnen el perfil”.

Asimismo, dijo desconocer si en estas plazas entregadas se encuentren aviadores, pues en algunos casos aún se revisa su estatus laboral, además se les ha visto con mayor frecuencia, desde 6 meses aproximadamente, por los pasillos de la institución, desconociendo qué actividades realizan y otros más no tienen cargas de trabajo.

“Sabemos que quien da los nombramientos es el director, el director saliente es el que está dando esos nombramientos, sabemos de personal que todavía ayer los mandaron a traer de recursos humanos para entregarles su nombramiento como personal de base. Aquí legalmente la autoridad tiene 30 días para poder demandar la nulidad de los nombramientos y de esta manera queden sin efecto”, concluyó.