POZA RICA, Ver., 5 de diciembre de 2018.- La planta tratadora de aguas negras que hace varios años edificó la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) para Poza Rica está destrozada y no reúne las condiciones para dar el correcto servicio a la población, aseguró Alejandro de la Madrid Trueba, presidente de la Fundación Salvemos el Agua A.C.

Aseguró que ante esta situación, la decisión de las autoridades municipales de no recibir tal obra fue la mejor determinación a la que se pudo haber llegado, cuando se dio la intención por parte de las autoridades estatales de la anterior administración.

El promotor del cuidado del agua estuvo presente en Poza Rica, en donde dictó la conferencia Cambio Climático, Mito o Realidad para Veracruz, para estudiantes del nivel superior del Tecnológico Superior de Poza Rica.

Ahí subrayó que es impresionante el descuido en el que se ha incurrido con la planta tratadora de agua que se edificó aproximadamente 3 administraciones municipales, y que desde entonces no ha sufrido ningún tipo de modificación.

“La CAEV quiere entregar la operación de la planta, pero no quiere entregar el cobro del agua potable, eso es absurdo, pues la planta está destrozada”, y las instalaciones han sido bandalizadas, afectando los generadores, y se han llevado el material de cobre, por el descuido en que se incurrió después de una inversión de 200 millones de pesos.

Actualmente ni las aguas negras llegan a la planta tratadora, y el colector para bombear también presenta daños que requerirán de por lo menos otros 100 millones de pesos.