Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Redacción/Quadratín Veracruz

Desecha TSJ amparo contra Sergio Hernández; sigue firme Jucopo

Redacción/Quadratín Veracruz
 
| 11 de Octubre de 2017 | 16:16
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 11 de octubre de 2017.- La Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado de Veracruz desechó la demanda de amparo promovido por los grupos legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y de Juntos por Veracruz en contra de la designación de Sergio Hernández Hernández como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

La demanda de juicio de Protección de los Derechos Humanos fue promovida por los diputados Juan Nicolás Callejas Roldán y por Fernando Kuri luego de que el PAN conservara la Presidencia de la Jucopo tras la adhesión de Regina Vázquez Saut y Basilio Picazo Pérez.

Por lo anterior, Acción Nacional determinó la permanencia de Sergio Hernández Hernández.

Este miércoles por la tarde, la LXIV Legislatura recibió la notificación de la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia del Estado por el que resolvió desechar por improcedente la demanda de juicio de protección de derechos humanos, promovida por los diputados Juan Nicolás Callejas Roldán y Fernando Kuri Kuri, coordinadores de los Grupo Legislativo del PRI y de Juntos por Veracruz, respectivamente.

Este 11 de octubre la presidencia de la Mesa Directiva recibió esta notificación, lo que confirma la validez jurídica que permite al Grupo Legislativo del PAN mantenerse en la presidencia de la Junta de Coordinación Política, afirmó el titular de la Dirección de Servicios Jurídicos, Ángel Ramírez Bretón.

Aún cuando están los recursos jurídicos establecidos por ley para apelar este resolutivo es necesario destacar que esto representa el primer paso que valida la continuidad del PAN en la presidencia de la Junta de Coordinación Política, subrayó Ángel Ramírez.