Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Jesús Rodríguez/ Quadratín Veracruz

Descuentos a petroleros no irán a campañas: líder

Jesús Rodríguez/ Quadratín Veracruz
 
| 12 de febrero de 2018 | 13:46
 A-
 A+

POZA RICA, Ver., 12 de febrero de 2018.- El secretario General de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, desestimo las declaraciones de legisladores federales en el sentido de que los recursos descontados a integrantes de su gremio en los aguinaldos de diciembre vayan a parar a las campañas políticas.

Mencionó que a finales del año pasado a los trabajadores petroleros se les aplicaron descuentos que tienen que ver con gravámenes y descuentos establecidos por la ley, y que si bien en su momento causaron malestar entre los obreros, ahora todas las situaciones han sido aclaradas.

Atribuyó este tipo de comentarios a raíz de los tiempos políticos que se viven en el estado, sin embargo señaló que en la revisión que se realizó por parte la representación obrera, y hasta el momento, no hay otras variables, más que las fiscales que fueron aprobados por los propios legisladores federales.

“Tenemos un salario y nuestros jubilados gozan de ese detalle; mas ahora son sujetos de un gravamen que de una u otra forma impacta sus recursos, sin embargo, en breve se estará dando mayor información puntual a los trabajadores, para que quede debidamente esclarecido, y quien haya sufrido algún descuento indebido se harán las gestiones necesarias para que se puedan reponer dichos recursos económicos”.

El dirigente petrolero encabezó este día la ceremonia de aniversario tras 81 años del Sindicato Petrolero de la Sección 30, en donde indicó que a pesar de las adversidades ha prevalecido la unidad entre los integrantes del gremio, y destacó que en 1938 los petroleros lograron sortear todos los vaivenes para defender sus derechos.