Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ricardo Flores/Quadratín Veracruz

Desafortunado, que no haya mujeres en Mesa Directiva de Congreso

Ricardo Flores/Quadratín Veracruz
 
| 07 de noviembre de 2018 | 14:12
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 7 de noviembre de 2018.- A pesar de que se está haciendo historia con una legislatura paritaria con el 50 por ciento de diputadas mujeres, es desafortunado que no haya ninguna mujer dentro de la Mesa Directiva, criticó la representante de Salud y Género Asociación Civil, Olivia Aguilar Dorantes.

Indicó que las integrantes de las organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres tienen grandes expectativas sobre los temas que están pendientes en el Congreso por varias legislaturas, que tienen que ver con los derechos de las veracruzanas.

“Para mí es un mal mensaje, esperemos que todavía puedan darnos un mensaje contundente en los hechos y que las asignaturas pendientes se tomen en cuenta, pero sí se me hace desafortunado, mucho, que no haya ninguna mujer en la Mesa Directiva”.

En este sentido, lamentó que al interior de la Legislatura local haya intereses políticos que están por encima de decisiones tan importantes como el que alguna mujer integre la Mesa Directiva, es decir, en la forma se ve el fondo.

“Creo que hay otras presiones que van más allá del compromiso con las mujeres (…) es un mal mensaje, pero están todavía en posibilidades de resarcir esa situación, quedándose en puestos claves y comisiones importantes para las diputadas, posicionarse, lo tienen que aprovechar y como sociedad civil”, finalizó.