CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre de 2019.- El Plan de Reconstrucción derivado de los daños causados en los sismos de septiembre de 2017 tiene diversas anomalías, tanto por inconsistencias en los avances como en el manejo de recursos.

El Gobierno federal dio a conocer este miércoles, durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, que se emprenderán acciones por las irregularidades detectadas en los recursos públicos y la aplicación de estos sin una supervisión adecuada para que los damnificados reconstruyan sus hogares.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Román Meyer Falcón, David Cervantes el subsecretario de Ordenamiento Territorial, así como el coordinador Nacional de Protección Civil (CNPC) David León Romero, acompañaron al presidente Andrés Manuel López Obrador para ofrecer un informe de los avances del plan.

Román Meyer informó que la actual administración tiene en el informe de la Comisión Intersecretarial para la Reconstrucción 186 mil 526 viviendas afectadas.

Información completa en Quadratín México.