XALAPA, Ver., 9 de enero de 2019.- Este miércoles, habitantes de Perote acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer una denuncia en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y municipales, por los delitos de robo, abuso de autoridad, lesiones y daños.

Efraín Rodríguez Ruiz dijo que la denuncia es en contra de los elementos municipales de Villa Aldama y contra la delegación de SSP de Perote, ya que el pasado 24 de diciembre, cuando su familia se preparaba para la celebración de Navidad, cerca de las 21:00 horas escucharon detonaciones sin motivo aparente, y gritos de amenazas por parte de estos elementos.

“Nos gritaron ‘salgan perros que los vamos matar’. Ellos dispararon en toda la casa, nos quebraron los vidrios, tumbaron puertas y nos robaron; venían a bordo de las patrullas con placas SPM-001, FP-1507, SP-3847 y SP-3337”.

En este sentido, indicó que su familia desconoce el motivo de la agresión cometida por al menos 10 elementos municipales y 15 estatales, ya que ninguna autoridad se ha acercado a explicarles los motivos, sin embargo creen que dicho atentado se debe a un juicio con una persona llamada Felipe Domínguez Méndez por la disputa de cinco hectáreas de terreno, sentencia que se dará en los próximos días.

“Cuando lograron entrar a la casa le pegaron a los muchachos, los torturaron y a mi hermano le dieron un balazo. Lo único que ellos dijeron es ‘donde están los perros de Efraín y Agustín, porque venimos a matarlos’, ellos llevaban una orden de ejecutarnos, y yo quiero saber si fue el delegado, el síndico o el presidente municipal”.

Los afectados indicaron que los elementos han violado sus garantías y derechos humanos, por lo que exigió que la FGE haga justicia en el caso, pues ahora se pretende alterar los hechos.